04/12/17

Venezuela implementará criptomoneda a partir de las reservas petroleras.

 

El Presidente aprobó la creación del observatorio de blockchain en Venezuela, el cual estará conformado por un equipo multidisciplinario.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el país implementará un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas de petróleo.

 

“La petromoneda, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para vencer el bloqueo financiero (…) Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, y se hará con una emisión de criptomoneda respaldada en reservas de riqueza venezolana oro, petróleo, gas y diamante”, dijo el Mandatario en su programa Los domingos con Maduro desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit”.

 

Para iniciar el proceso hacia la creación de la nueva criptomoneda, el Presidente aprobó la creación del observatorio de blockchain en Venezuela, el cual estará adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología. y lo conformará un equipo multidisciplinario de especialistas en áreas de tecnología, economía, finanzas, legal, monetaria y mediática.

 

En ese sentido, el Mandatario aprobó los recursos para el inicio del proyecto que contará, en principio, con un equipo de 50 personas.

 

“Procedo hoy 3 de diciembre de 2017 a crear el observatorio de blockchain en Venezuela, como base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana, el petro”, finalizó.

 

Fuente: lanacion.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes