Nuestra Historia

 

La formación de la Cámara Petrolera de Venezuela, inicialmente llamada Cámara de Suplidores de Bienes y Servicios Petroleros y fundada el 24 de mayo de 1978, derivó del cambio fundamental ocurrido en la industria del petróleo venezolano al entrar en vigencia, la Ley Orgánica que Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos.

 

Apareció así una nueva realidad contratante, en manos del Estado, frente a la diversidad de empresas privadas contratistas suplidoras de bienes y servicios que han representado siempre una infraestructura de apoyo requerida para la ejecución de los programas de trabajo relacionados con las diferentes fases industriales de los hidrocarburos. Surge entonces la conveniencia gremial de organizar la participación de sector privado contratista y suplidor y la necesidad práctica de dotar a este sector de un interlocutor válido para elevar sus planteamientos por ante PDVSA y sus filiales, el Ejecutivo Nacional, el Poder Legislativo y las autoridades estadales y municipales del país, cuando fuera oportuno.

 

La Cámara Petrolera nace identificada plenamente con el ascenso de la nación venezolana por la vía de un compromiso compartido, como producto de la visión y perseverancia de Humberto Peñaloza, Presidente de la primera Junta Directiva, para promover e incrementar el valor agregado nacional en las actividades de la industria petrolera. Posteriormente se sucedieron directivas encabezadas por Rafael Sandrea, Edgard Romero Nava, Miguel Bocco, Roger Nava, Alan Viergutz, Francisco Baquero, Luis Eduardo Paúl, Hugo Hernández Raffalli, Henrique Rodríguez Guillén, Antonio Vincentelli y Juan Ignacio Rodríguez. Actualmente la Cámara Petrolera de Venezuela está presidida por Mauricio Canard Mendoza, quien dirigirá al gremio durante el período 2010-2012.

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

Nuestros Patrocinantes